Organizar una visita segura
Cuando se trata de alquilar una habitación, siempre hay que ser cuidadoso con la gente y el proceso involucrado.
Si ofrece una habitación
Lo primero en lo que debe de tener cuidado es en cómo mantenerse en contacto con la persona. Siempre elige nuestro sistema de mensajes de roomgo para comunicarse con otros usuarios. Si el usuario insiste en hacer contacto fuera de nuestro sitio web, le sugerimos que se lo haga saber a nuestro Servicio de Atención al Cliente, así podremos verificar si el usuario es genuino o si hay algo sospechoso acerca del mismo.
Es aconsejable hacer una cita con la persona en algún lugar público antes de mostrar la habitación. De esta manera podrá hablar personalmente con la persona y conocer más acerca de ella. Programa una visita en la propiedad solamente cuando se sienta seguro con la persona.
Cuando decida mostrar la habitación, es aconsejable hacerlo en un momento en el que todos los compañeros de departamento estén presentes, y esto es debido a estas razones: habrá más gente en la propiedad, lo cual hace más seguro la visita, y además estará mostrando que eres serio acerca de la oferta y que hay más gente alquilando en la propiedad. En caso de que sea el único que vive en la propiedad, le aconsejamos invitar a un amigo o a alguien para que pueda estar con Usted y puedan asegurarse de estar a salvo.
Nunca envíe ningún documento que contenga información personal a la persona.
También es muy recomendable que tenga un contrato de alquiler que cubra todo en lo que hayan quedado de acuerdo y las políticas de alquiler.
Si busca una habitación
Ya sea que esté buscando u ofreciendo una habitación, la regla de oro es mantener siempre toda la comunicación a través de nuestro sistema de mensajes en roomgo. No es aconsejable hacer intercambios de mensajes a través de su correo electrónico personal.
Si el propietario le pide documentos personales, dice que está en el extranjero, o le pide que envíe dinero para reservar la habitación, debe de reportarlo con nuestro servicio al cliente para que podamos verificar si el propietario es genuino o si es sospechoso. Lo más importante, nunca envíe dinero o firme un contrato si no ha visto la habitación personalmente.
Cuando visite un lugar nuevo, le aconsejamos que esté alerta de su sentido común para su propia seguridad; No dude en traer a un amigo con Usted cuando vaya a visitar la propiedad, e informa a alguien a dónde va a ir.